Cultura Rock Under
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que Bien Que Te Queda por Romina Minutola

Ir abajo

Que Bien Que Te Queda por Romina Minutola Empty Que Bien Que Te Queda por Romina Minutola

Mensaje  Cultura Rock Under Miér Abr 08, 2009 10:00 am

Opinión de Que Bien Que Te Queda, sobre C.R.U.

“Es tan difícil que hoy en día personas. Den y dediquen parte de su tiempo, a algo que no les genere dinero, y encima que beneficie a terceros, por eso lógicamente CRU, nos parece muy importante para las bandas, imagínate que podemos difundir lo nuestro de forma masiva, pero sin que nos revienten con la plata.

Opinión de la banda: Amigos queremos agradecerles, porque al no ser de Buenos Aires, aceptaron igual, hacernos la entrevista! Sigan así, y esperamos, sigan con esto, que les hace muy bien a todas pero todas las bandas!”.

Entrevista Realizada por Romina Minutola rominaminutola@rockculturaunder.com.ar

Los integrantes de la banda son:

Alessio Matías: voz y guitarra
Pérez Rodrigo: 1era guitarra

Díaz Agustín : bajo

Juan Gonzalez: batería

Una banda de Córdoba con un estilo indescriptible y curioso, con varias fechas a confirmar, nos invitan a conocerlo.

* Hablemos de la banda, sus inicios, como fue?

La idea de formar la banda no fue como por ahí lo sueña cualquiera que tiene 4 amigos y dice, uhh armemos una banda! No, no fue así, esto fue diferente, primero, se encontraron Rodrigo y Matías y entablaron una relación musical, luego, armaron con otros dos pibes la banda esta formación toco en varios lados, pero duro menos de un año, y ahí entra Juan en batería, Agus en bajo, y desde allí seguimos íntegramente los 4!.

* ¿Cómo surge el sonido, el estilo de Que Bien Que Te Queda, que influencias atrapan?

Cada uno de nosotros somos la influencia de la banda, a ninguno nos gusta lo mismo, es muy raro eso, pero es así, cada uno escucha su música, pero a la hora de que los temas suenen en la banda, todos sabemos como tiene que sonar cada tema, eso es justamente poder tener un estilo propio, si vos escuchas lo que hacemos no vas ver que tenemos estilos variados, tenemos estilos variados pero dentro del mismo estilo, siempre nuestra música va a llevar un hilo conductor entre tema y tema, para así poder seguir manteniendo nuestro propio estilo musical! Influencias, de la banda podría decirte para nombrar cosas que nos gustan a nosotros: The Ramones- The Beatles- Sandro- Frank Sinatra- los Rodríguez- Randy Newman- The Credence – Neilg Young- Goyeneche- Dyango – Andres Calamaro-Bob Dilan- Supergrass-varios tangueros argentino- varias bandas de rock ingles- punk-funky- tango-cumbia- pop- (estos estilos son obviamente, de acuerdo a lo que cada uno escucha)

* ¿Con respecto al público, apuntan a alguno en especial?

Apuntamos a un publico que le guste la música, las canciones, o sea cuando digo canciones, digo ese sonido que te entra y decís guau, ese tema sonó integro desde el principio al final, ese tema es hermoso, es lindo, ese tema esta bueno, es una canción, desde la letra hasta la armonía de los acordes que lo hacen desde el solo de la viola o del bajo o el repique de la bata! O sea, es un todo, que se une para darle vida a una idea musical que surge! Eso es! Y bueno apuntamos a esa gente que le gusten esas cosas! A gente que le guste escuchar sobre el amor y el desamor que son motivo de canciones.

* ¿A que se debe el nombre de la banda?

El nombre de la banda surge al leer una revista de rock, donde había un foto de Sofía Gala, que decía: QUE LINDO TE QUEDA SOFIA, yo lo leí apurado y leí “que bien que te queda Sofía” y así surge el nombre.

* ¿Qué respuesta han tenido en la gente?

La respuesta que hemos tenido de la gente hasta ahora es muy buena, cada vez que terminamos de tocar la gente nos pide material de la banda para seguir escuchando, o nos felicitan. Creo que la impresión es buena, a la gente le gusta.

Y es la impresión que queremos causar, mas que impresión, nos gusta que la gente que nos va a ver se vaya contenta, brindar un buen show no solo desde lo musical, si no también desde la puesta en escena etc. Todo eso suma y gusta.

* ¿Recuerdan alguna experiencia desafortunada o graciosa de alguna fecha?

Una vez tocamos en un bar, al cual fueron mas de 100 personas a vernos, en el tercer tema, cayó la municipalidad y clausuró el lugar por que no estaba habilitado para bandas.

La gente se fue muy enojada y el dueño del lugar no sabia en donde meterse jaja!.

* El hecho de ser independientes debe tener sus contras así como sus virtudes, ¿Cuáles serían para ustedes las contras y las virtudes de ser independientes?

Somos independientes por el momento, no aspiramos a ser una banda under y que se quede ahí nomás. Cuando tengamos una buena propuesta, la pensaremos.

* ¿Influye el hecho de ser del Interior del país? ¿Cómo?

Influye en cuanto a difusión de nuestra música para todo el país ya que en Buenos Aires esta toda la movida. Aunque también es difícil… es cuestión de que te llegue el momento y saber aprovecharlo.

* ¿Qué relación hay entre Cromagnon – Que Bien Que Te Queda?

Cuando sucedió lo de Cromagnon aun la banda no existía, pero nos afecto a cada uno, como afecto a todos, te puedo dar una respuesta trillada, pero en fin es lo mismo: le podría haber pasado a cualquier banda, y lo único bueno que se aprendió de esto es que se pudo tomar consciencia para que no vuelva a suceder, aunque hay lugares que siguen funcionando y que no están habilitados etc., pero eso pasará siempre en nuestro país.

* ¿Cuántos álbumes tienen actualmente?

Tenemos un demo, largado a un mes de ensayo, apenas empezamos y ahora estamos lanzando el EP que se llama Bien Pisado! Es un EP de 4 canciones, las cuales grabamos a fines del 2008, tiene algunas participaciones de amigos, como Imanol Cheray un gran tecladista y Sol Pereyra (quien fue música de Julieta Venegas, para la gira del 2008), estimamos que para principios de abril, va estar todo listo!

* ¿Donde se puede conseguir el material de la banda?.

Todo por el momento es virtual, físicamente a partir de abril, pero vía virtual por aquí

www.quebienquetequeda.com.ar
ww.fotolog.com/qbqtq
www.myspace.com/quebienquetequeda
quebienquetequeda@gmail.com
https://www.youtube.com/user/quebienquetequeda

* ¿A dónde quieren llegar? ¿Hay alguna meta?

La meta creo que esta muy clara, que es poder hacer que nuestra música se expanda y se escuche en todos lados, que amen nuestra música, y que les haga sentir cosas a aquellos que la escuchan, además de eso, de poder hacer que nuestra música, llegue a cada oído, seria algo muy importante, que eso nos reditúe económicamente también, así podríamos dejar nuestras actividades actuales y dedicarnos de lleno a esto, que a veces nos falta tiempo.

* ¿Y para el futuro, que podemos esperar?

El proyecto, así mas rápido, seria grabar un disco, que creo , creo que para fin de año algo podríamos tener, ya terminado! Y tocar, grabar, tocar, grabar, tocar, grabar, etc. y disfrutar de esto

Reservados todos los derechos

http://www.rockculturaunder.com.ar

Copyright ©️2009

LINK: http://cruentrevistas.wordpress.com/2009/04/04/que-bien-que-te-queda-por-romina-minutola
Cultura Rock Under
Cultura Rock Under
Admin
Admin

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 24/02/2009
Edad : 44

http://www.rockculturaunder.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.