Cultura Rock Under
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cara a Cara con C.R.U

Ir abajo

Cara a Cara con C.R.U Empty Cara a Cara con C.R.U

Mensaje  Cultura Rock Under Lun Jul 27, 2009 3:15 pm

Saliendo de las cavernas apareció C.R.U para afrontar lo mas difícil..difundir el rock
under independiente en Argentina..Vamos a desarrollar algunas preguntas con el ideólogo de
Cultura Rock Under, sabemos que no le gustan este tipo de entrevistas pero la necesidad
de difundir lo que hacen fue mas fuerte...el ring de batalla es un propio espejo.

Empezando por el principio...

E:..nos podes explicar que es C.R.U?

C.R.U:

C.R.U o Cultura Rock Under es un proyecto independiente que comienza siendo solo un blog,
ya hace mas o menos 2 años..no llevo bien la cuenta pero por ahí anda donde se le da la
importancia que merece el Rock Under Independiente (Todos los géneros de la cultura rock)
y los sellos auto gestionados que no tienen las mismas posibilidades de difundirse como seria
por ejemplo en algunas empresas que solo toman de el arte su conveniencia y propia
dedicacion ya que cuando no se puede exprimir mas..lo sueltan a merced del mar de los lamentos.

E:..Pero entonces no escuchas bandas de discograficas?

C.R.U:

Si como que no..muchas y elementales , seria demagógico decir que esto no es así,cosas
muy interesantes como Pink Floyd,Hendrix,SRV,Animals,Nirvana,Stones,Beatles etc etc..
por nombrar algunas maravillas del rock pero creo que dentro de el manejo independiente
es donde esta el elixir..y esta en "Decidir uno" en donde no tengas que dar explicaciones
a nadie si queres sacar un álbum cada 5 años o cada 1 hora.Tocar en la terraza de la casa
de tu tía o lo que sea..

En el futuro y por suerte cada vez esta mas cerca la "Intergestionet" como lo llamo yo a la autogestion en la net ya casi es un éxito..uno graba,edita,vende y distribuye sus discos sin dejarle un peso de tu arte a nadie ajeno a la obra..cada vez se esta mas cerca de esto..nosotros desde C.R.U damos un granito de Arena ínfimo pero infinito.

E:¿C.R.U entonces sigue su Curso?

C.R.U:

Si..claro el lema es "Como y Cuando se puede" ya muchos lo van entendiendo y lo aceptan
porque saben lo dificultoso que se le hace al artista indie proyectar sus canciones..que se
escuche lo mas lejos posible.Aunque hay casos en que toman como Spam la difusión y lo mas
lamentable es que sean artistas..si es así se pide disculpas pero seguimos adelante.

E: ...volviendo al proyecto como cambio de un blog a una pagina web

C.R.U:

Luego de estar 6 meses con mucho éxito en el blog (entraban mas de 500 personas por dia y en ascenso) parece que a algunos no les gusto esto y nos llego en un ingles complicado un mail diciendo que el blog fue denunciado por un engendro antipirateria de E.E.U.U y no me dejaban actualizar mas, rápidamente se les contesto que el material era enviado por los propios artistas para su difusión cosa lógica y no prohibitiva..sin embargo nunca respondieron.

Allí se paso el archivo de C.R.U a un host donde hoy es una PAGINA wEB CAVERNICOLA,que lamentablemente se perdieron muchos discos pero lo mas importante fue no bajar los brazos,de a poco se va armando diferentes campos de batalla como el my space,fotolog y varios mas.

El que mas gusto nos dio es el Facebook donde el grupo ya sobrepaso largamente los 4500 amigos que bancan la movida y el under..eso creo que es mas para aplaudir.

E: ...pero quien hace C.R.U?

C.R.U:

Gente que se unio a C.R.U para dar una mano hay varios pero fueron quedando pocos..no me gusta dar nombres porque de echo no me gusta tampoco hablar de mi en el proyecto C.R.U pero sepan que buscando todo se encuentra desde un disco hasta gente con muy buena onda..sin embargo les puedo asegurar que en este momento quienes hacen C.R.U los pueden contar con una sola mano.

E:¿Algún detalle interesante que quieras comentarnos sobre el proyecto?

C.R.U:

Si..hay varias cosas pero creo que las mas interesantes son algunos mails denunciando estafas por medio de productoras y bandas buitres que juegan con la ilusión de los pibes.

Con estas noticias que difundimos empezaron a llover comentarios ,mails de todas las provincias de Argentina denunciando cosas similares..por eso en cuanto nos llega esta información las enviamos sin anestesia porque hay que perpetuar la especie jaja...

Ah..otra cosa que me sorprende día a día es el envió de material de todo el mundo como España,Brazil,Paraguay,Uruguay,Bolivia,Colombia,chile etc ..cosas que nunca pensé que podría suceder con algo que empezó muy localista en Argentina pero que toma muy lentamente vista internacional.

E: ..para finalizar..alguna idea nueva o proyecto para encaminar C.R.U mas alto?

C.R.U:

Mira es muy complicado por cuestión de tiempos pero hay ganas de parte nuestra como de los que siguen a C.R.U de armar algo muy pronto..queremos mejorar la pagina y hacerla una comunidad mas formal y direccional...veremos que puntos y cartas en el asunto están de nuestro lado y que podamos tomar...igual no nos hacemos drama siempre el lado alternativo esta de nuestro lado.

Otros proyectos son que sigo seleccionando el disco del Año, me refiero no al estreno de uno sino de los que subo en la web durante ese lapso...hay varias ideas mas como sorteos,compilados,etc..cosas que marchan con el tiempo..

E:..gracias por salir a la luz..sabemos que no es de tu agrado

C.R.U:

No hay problema..me ofrecieron salir por radio anteriormente pero creo que es mas interesante hacerla escrita que ese tiempo al aire lo usen para pasar una banda nueva e interesante...Adiós.

E:..este es el primero acto..volveremos..



Nota Realizada el Domingo 26 de Julio de 2009
Cultura Rock Under
Cultura Rock Under
Admin
Admin

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 24/02/2009
Edad : 44

http://www.rockculturaunder.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.