Cultura Rock Under
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escalando Peldaños Encendió Tabaco

Ir abajo

Escalando Peldaños Encendió Tabaco Empty Escalando Peldaños Encendió Tabaco

Mensaje  Cultura Rock Under Lun Jul 27, 2009 3:38 pm

El sábado 30 de mayo, mientras muchas personas se encontraban en el estadio del río de la plata, o aun mas lejos, otros tomaron la excelente decisión de ir a ver a Escalando Peldaños, que junto con dos bandas amigas, se presentaba en Tabaco, Estados Unidos 265, pleno San Telmo. Este día fue clave para comprobar la fidelidad de su público y generar la fiesta de esta noche.

Escalando Peldaños es una banda que se gestó a fines del 2006 por Sebastián y Matías (ex guitarrista de la banda) tocando covers y, con el tiempo fueron ingresando los actuales integrantes: anteriormente mencionado Sebastian Borra (voz y guitarra), Francisco Marcello (guitarra y coros), Ariel Palacios (bajo), Ezequiel Varela (batería), Francisco Antoniassi (percusión), Brian (saxo), Brian Barbera (saxo), Ale Fernandez (manager) y Mariano Cuello (sonidista).

Esta banda, con ritmos roqueros y latinos, con letras de amor, de protesta y de vida, cataloga su música como “Rocanconga” y ofrecen una interesante propuesta artística en su última fecha antes de grabar el primer demo de la banda.

A las 00.30hs, con todos los nervios y ansiedad, arrancaba la fiesta con “Ojos Malos”, tema que relata la historia de una relación complicada. Ya por los integrantes se puede notar que hay varias influencias, y que juntos hacen una combinación precisa y exquisita.

Para el segundo tema Fran, el guitarrista, se calzaba el micrófono entonando “El Poeta”, haciendo referencia a la tragedia de Cromagnon – “el poeta sin tierras despierta en tinieblas y sonríe mientras sumamente profundo su anhelado mundo se va haciendo humo” – , mientras el resto de los integrantes bailaban detrás.

Se presentaban nuevamente y le daban la bienvenida a su nuevo integrante, Brian, la novedosa adquisición de la banda, y la bienvenida también, a Nani Caribean, como le dicen ellos, a su percusionista que había regresado de unas vacaciones. Para el tercer tema llegaba “Simón”, tema romántico y cálido con tonos candomberos y roqueros relatando la historia de un amor. Le seguía el primer cover de la noche,“Siguiendo la Luna”, de los Cadillac. El público de Escalando explotaba de alegría al escuchar este tema y se encontraba todo Tabaco bailando y cantando. Sonrisas que no se borraron hasta el final del recital.

Llegaba “Siempre”, tema que se puede decir el mas roquero de la noche, un tema de protesta, acompañando a esta fiesta, una parejita que se sumó a bailar rock and roll. Algo que no se ve siempre, fue la linda relación de la banda con el público, mostraron una gran interacción entre sí, lo que generó un recital mas que agradable. Le siguió el tema “Catorce”, un ritmo roquero fusionado con tonos cubanos. Pasando la una de la mañana se presentaba el primer reggae de la noche “Siguiendo el malón”, cuya letra es clara y creativa. Continuó con “Retratos de una mente sin luz”, música de candombe o mas bien lo que sería marcha camión, y le daba rienda al show “El Filo”, un tema mas roquero, rítmico, en el que debo destacar la destreza de todos sus músicos, una batería a mil pies y manos, una guitarra que cantaba por si sola, y un saxo a todo pulmón. Después de este tema, le siguió el último cover de la noche, “Nada para ver” de la banda uruguaya No Te Va Gustar, fue el segundo gran detonante de esta fiesta y todo el público agitado bailando al compás del saxo. Y como cereza del postre, se presentó el hit de Escalando Peldaños, “No Te Enamores”, tema con el que todos – me incluyo – terminamos bailando y haciendo un trencito interminable.

Sinceramente, una fiesta.

Para mas información www.fotolog.com/escalando_conga o

en Facebook también los encontrarás.
Cultura Rock Under
Cultura Rock Under
Admin
Admin

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 24/02/2009
Edad : 44

http://www.rockculturaunder.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.