Cultura Rock Under
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista a Mistica Latina por Romina Minutola

Ir abajo

Entrevista a Mistica Latina por Romina Minutola Empty Entrevista a Mistica Latina por Romina Minutola

Mensaje  RomiCRU Dom Mar 08, 2009 11:59 pm

Mistica Latina por Romina Minutola
By Culturarock


Opinión de Mistica Latina, sobre C.R.U.

“Hablo en general porque siempre fueron buena onda con nosotros…ya sean radios, zines, webzines y todo lo que respecta a la música.

Son los únicos que se mueven por esto y dan la posibilidad de dar a conocer todo lo que refiere a una banda o a la cultura misma. Sabemos que es un esfuerzo lo que hacen también y lo hacen por lo mas lindo que tiene la vida…LA MUSICA!!!!”.

Entrevista Realizada por Romina Minutola rominaminutola@rockculturaunder.com.ar


Nombre de los integrantes de la banda e instrumento que tocan:

Sebastián Pereyra(voz),Gustavo Navarro (voz y arreglos vocales), Ariel Mansilla (teclados y coros), Mauro Martel (guitarras), Luciano Castia (bajo), Matías Molina (percusión y loops) Damian Catan (batería)

¿Cómo nace la banda?

La banda se forma aproximadamente en marzo de 2000 arrancando con zapadas y covers, luego de varios ensayos comenzamos a tocar en bares y boliches de la zona.

En un periodo corto de tiempo nos dedicamos a pleno a la composición propia hasta el día

¿Qué bandas o sonidos son sus inspiraciones?

En realidad es muy variado, ya que venimos de varios géneros, a mi en general me gusta el death metal, trash etc, ya que vengo de bandas de ese estilo. Y el resto esta mas volcado a lo que es el ska, reggeae rock, punk, candombe, etc.

¿Tuvieron la oportunidad de compartir el escenario con algún artista? ¿Cuál/es?


En 2008 fuimos seleccionados en un pre festival llamado EPECUEN ROCK FESTIVAL, situado en Carhue a 200 km de Bahía Blanca para talonear a los Auténticos Decadentes, con muy buena respuesta de la gente y de parte del productor general del evento MARCELO CRICCO fuimos nuevamente seleccionados para enero de 2009 para talonear a la Vela Puerca, una experiencia muy buena para una banda nacida de abajo pero en realidad luchamos mucho para llegar a lo que nosotros apuntamos para el futuro.


¿Cómo fue la experiencia de compartir el escenario con La Vela Puerca, en Enero?

Como te decía es una experiencia muy buena ya que nos sirve muchísimo para aprender de las cosas que tiene una banda del calibre de la Vela Puerca y de lo muy buena gente que son, creo que es algo que todo músico quiere, llegar a tocar con bandas de nombre y poder llegar algún día a ocupar ese lugar que todo artista sueña

¿Que creen que tienen de diferente a demás bandas?, Qué toman como aprendizaje cuando van a un recital?

Mira como aprendizaje siempre estamos viendo bandas, y siempre rescatamos la escena, contacto con la gente y claro el sonido. Siempre se aprende de esas cosas, incluso antes no teníamos el sonido que tenemos ahora y eso lo aprendimos mirando, y con respecto a que vemos en nosotros y por ahí nos tendríamos que poder bajar del escenario para vernos y sentir lo que por ahí siente la gente y nos la trasmite tanto cuando tocamos o cuando vienen a darnos un abrazo y felicitar a la banda

¿Apuntan a un público específico?

Generalmente el público que nos sigue es un público muy variado ya que nuestro estilo es de la rama del rock ska, y bueno en realidad apuntamos al publico que se divierte y que goza de nuestra música así como nosotros disfrutamos cuando estamos arriba de un escenario y vemos a la gente que la pasa bien. No somos prejuiciosos en ese sentido. Quiero decir que no estamos encasillados en un tipo de gente. A los que les gusta la banda que sean bienvenidos y a los que no les gusta pueden ir varias veces a ver la banda y terminarán con un movimiento cerebral importante (risas)

¿Qué les gustaría causar en su público?

Mucha energía!!!!! Deseamos eso energía, que sientan lo mismo que nosotros tanto arriba como abajo del escenario. Hay muchas letras del disco que causan mucha energía. Hay letras de protesta, letras con doble sentido. Hay para elegir y para disfrutar y esperemos causar una buena impresión a la gente

¿Existe en la banda el miedo a un día, no saber a que escribir (para un tema)?

Y siempre lo pensamos eso pero creo que la banda se basa en canciones de cosas que nos pasa en al vida cotidiana, o por lo que pasa hoy día en este mundo, lo que tiene que ver el hambre, inseguridad, siempre hay cosas que te hacen mucho daño y bueno también cosas buenas no? El día que no podamos escribir mas será porque todo se estabilizó o porque todo se fue al carajo. Pero por ahora hay potencial para rato.

¿Hay algún tema que les trajo complicaciones a la hora de componerlo o para interpretarlo? ¿Cual?

Todos!!! Jajajajajaja en realidad siempre nos rompemos la cabeza con los temas porque tienen muchos cambios de ritmos y cosas de ese estilo. Por ahí estamos haciendo una base ska y en una bajada metemos progresión y arpegios latinos, o vamos con bases pesadas bien heavys y terminamos bosanova o candombe. Es una banda muy experimental y todos cuestan pero creo que el que mas costo fue uno de los temas nuevos que compusimos para el próximo disco!!!! Ese si tardamos mucho para armarlo pero es uno de los mejores temas que hasta ahora compusimos. SIN VIOLENCIA es su nombre

¿Siguen un orden a la hora de componer?

No siempre componemos de la misma forma. Nos juntamos con el guitarrista generalmente y armamos las notas y armonía de voz y después lo vamos armando entre todos. Cada uno mete sus cosas una y otra vez hasta que logramos ensamblarlo y ahí empezar a laburar y sino hay veces que esta la canción lista y vamos escribiendo sobre la marcha, pero la primera opción es la que siempre usamos.

¿A que se debe el nombre Mística Latina?

Y el tema del nombre de la banda lo basamos en que lo místico que viene de misterio por así decirlo, y como la banda tiene sus cosas ocultas es como que decidimos encontrar nuestra propia búsqueda por hacer cosas distintas y todo eso basado a las bases latinoamericanas que hacemos. En un resumen, nuestra música es misteriosa, rara y hacemos lo primero que se nos pasa por la cabeza. Se van a dar cuenta en el disco.

¿En alguna etapa de su vida se vieron condicionados por el hecho de Cromagnon?

En un momento si porque no había lugares para tocar pero bueno fue una desgracia que no fue premeditada y creo que casi todos los que estamos en el ruedo de la música y tratamos de organizar recitales para mostrar nuestro arte nos vimos perjudicados. Es un tema complicado pero bueno se puede solucionar. Y la vida de esos chicos no las arregla nadie. Se puede tocar pero hay que moverse, yo soy participe de que si una banda quiere tocar y llegar tiene que moverse, porque nada es gratis ni fácil en la vida.

¿Cuántos álbumes tienen actualmente?

Tenemos un demo de 4 temas y el disco debut llamado “Ahora Si” y estamos en plena composición para próximo álbum para mas adelante. En estos momentos estamos volcados en la presentación del disco, escena etc. Mas adelante veremos.

¿Cómo fue el proceso de grabar “Ahora Si”?

Y fue bastante largo pero lo disfrutamos bastante ya que algunos no habían entrado a un estudio nunca, pero la pasamos bárbaro!!! Nos costó bastante pero llegamos bien y quedó un disco con una calidad muy buena. Lo grabamos bastante rápido, lo que pensamos que nos iba a llevar alrededor de 6 u 8 meses lo hicimos en 4. Contentos con eso! Y escucharlo por primera vez fue bastante loco!.

¿Donde se puede conseguir el material de la banda?

El material por el momento lo estamos vendiendo en disquerías de Bahía Blanca Tribal, y Lee Chi pero próximamente estará en varios lugares, estamos viendo poder trabajar con una gente de capital q se dedica a lo que es distribución de discos, gacetillas etc. Y sino vía mail misticalatina@hotmail.com nosotros nos encargamos de mandarlo y no se cobra i.v.a ni nada de eso. El disco vale 12 pesos, se envían y te llega el disco. Así que a comprarlo!!!!!!!

¿Qué proyectos tienen para el futuro?

En lo que nos respecta seguir presentando el disco y nuestra próxima meta es grabar nuestro próximo disco. Espero que pueden ver la banda en cualquier momento y que podamos compartir cosas con la gente.

Además de Mística Latina ¿A que se dedican?

Trabajos!!!algunos si, otros tienen la suerte de no trabajar, pero bueno sabemos que por ahora tenemos que hacerlo, mas a delante si se da algo con la música se vera, pero bueno tenemos que trabajar porque hay veces que nos tenemos que pagar cosas nosotros y es nuestro sustento para seguir viviendo, ya sea en la música o la vida cotidiana que nos toca.

¿Algo mas que les gustaría agregar?

Simplemente una cosa. Este es un mensaje que siempre les damos a todos. Nunca bajar los brazos en este rubro. Cuesta pero se puede, y bueno espero que disfruten del disco y que nos puedan acompañar en donde y cuando sea!!!! Mucha mierda a todos y nos veremos pronto.

road manager


juan visuara

pueyredon 486

codigo postal 8109

punta alta

(011)15-3759247

(02932)15-507973

correo electronico

juanvisuara@gmail.com

juanvisuara@hotmail.com


para escuchar temas de la banda

www.myspace.com/misticalatina

www.purevolume.com/misticalatina


blogs

www.misticalatina.blogspot.com

www.fotolog.com/misticalatina7

www.elsonar.com.ar/misticalatina


Reservados todos los derechos

http://www.rockculturaunder.com.ar

Copyright ©️2009

RomiCRU

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.