Cultura Rock Under
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Helker por Carlos Capasso

Ir abajo

Helker por Carlos Capasso Empty Helker por Carlos Capasso

Mensaje  Cultura Rock Under Miér Abr 08, 2009 9:57 am

Mariano Rios, guitarrista de Helker opina sobre C.R.U.

“Es un medio de difusión de bandas muy importante, apoyan al under sabiendo que para nosotros es muy difícil difundirnos. Gracias a ustedes, como tantos otros sitios, podemos llegar a la gente. Sin duda, son una parte muy importante para nuestro progreso.”

Entrevista Realizada por Carlos Capasso

Carlos Capasso@rockculturaunder.com.ar

-¿Como nace Helker y por que?


Helker nace a fines del año 1998. Antes de juntarnos yo venia de tocar en Lorihen y con el cantante que había en ese momento decidimos armar nuestro propio proyecto. Ahí entre en contacto con Christian y Sebastián, que con ellos dos, somos los que estamos desde el principio.En la actualidad, la banda esta integrada por Diego Valdez (voces), Christian Abarca (Bajo), Sebastián Barrozo (Batería), nuestro nuevo guitarrista Mauro Tranzaciones (guitarra) y por mi en la otra guitarra.


-¿Que significa Helker y por que ese nombre?


En cuanto al nombre de la banda, es una palabra inventada. Al momento de ponerle nombre a la banda, no se nos ocurría nada interesante, entonces después de horas pensado que poner, surgió la idea de inventar una palabra y salio HELKER.

-¿Que buscan transmitir al publico con sus canciones?


La mayoría de las letras son sociales, vivencias personales o estados de ánimos. Principalmente mensajes positivos, dentro de la negativa que hay en la vida. Queremos llegar al corazón de la gente y que se identifiquen con nuestros temas, por suerte nos han llegados muy buenas criticas de nuestras letras, eso es muy importante.

-¿Que diferencias tiene RESISTIR de LEGADO SECRETO?


La diferencia con LEGADO SECRETO, es que antes éramos una banda mas joven, nos gustaba mucho el power/speed metal, todos temas rápidos y a los palos. Este material es mas variado, muy laburado y maduro, más heavy tradicional.


-¿Cumplieron las expectativas que tenían con este segundo disco?


Si, las cumplimos. Pero tenemos que seguir adelante, no quedarnos con esto solo, queremos mover el material por todos lados, tocar en vivo, creemos en este disco. Por suerte tuvimos muy buenas críticas, tanto de los temas como del sonido logrado. No es fácil en Argentina hacer sonar un disco de heavy metal como el nuestro, y eso es merito de Iván, nuestro ex guitarrista e ingeniero de grabación.


-¿Cuales son las influencias de la banda?


Influencias son varias, Primal Fear, Helloween y Judas digamos que son con los que mas nos reflejamos, pero hay muchas otras más que también nos inspiran.


-Fueron soporte de Hammerfall, Rhapsody, Stratovarius, y mas ¿Cual fue el que mas disfrutaron?


Disfrutar lo hicimos con todos, pero si tengo que elegir uno, fue con Stratovarius. Ese día la gente nos dio un gran apoyo, realmente quedamos sorprendidos de la respuesta de la gente con nosotros.

-De las bandas internacionales que vienen este año ¿de cual les gustaría ser soporte?


Sin dudas de Iron Maiden y Kiss, seria tocar el cielo con las manos, pero es muy difícil poder entrar en ese tipo de evento.


-¿Que planes tienen para este 2009?


Promocionar nuestro disco por todos lados, tocar en el interior y exterior del país, y empezar a armar un nuevo álbum, que por cierto, ya tenemos armado varios temas nuevos.


-¿Donde se puede conseguir su material?


El disco se puede conseguir, principalmente en nuestros conciertos, y después en los locales habituales, como ser Locuras, volumen 4, y próximamente en Musimundo.


-¿Cuales son las próximas fechas confirmadas que tienen y donde?


Como principal fecha, tenemos el 03/04 en Unione e Benevolenza. Ahí haremos la presentación oficial de “Resistir”.Estamos preparando un show largo, como debe ser. Queremos que sea una fiesta, que la gente vaya a pasarla bien, a distenderse y ver un buen espectáculo de una banda heavy nacional. Sin duda el apoyo del público es fundamental. Estamos promocionando el recital en radios, fanzines, sitios webs, por e-mail, etc.Otra fecha confirmada es el 09/05 en Gral. Roca, Rio Negro. Tenemos muchas propuestas a confirmar, y estamos viendo de armar algo en Uruguay.

Integrantes de la banda:

Voz: Diego Valdez

Bajo: Christian Abarca

Bateria: Sebastián Barrozo

Guitarra: Mauro Tranzaciones

Guitarra: Martín Rios

Web Helker: www.helker.net

Escucha Helker: www.myspace.com/helkermetal

Entrevista realizada por Carlos Capasso

carloscapasso@rockculturaunder.com.ar


Reservados todos los derechos

http://www.rockculturaunder.com.ar

Copyright ©️2009

LINK: http://cruentrevistas.wordpress.com/2009/04/04/helker-por-carlos-capasso
Cultura Rock Under
Cultura Rock Under
Admin
Admin

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 24/02/2009
Edad : 44

http://www.rockculturaunder.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.