Cultura Rock Under
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista a Testigo Escondido por Romina Minutola

Entrevista a Testigo Escondido por Romina Minutola Empty Entrevista a Testigo Escondido por Romina Minutola

Mensaje  RomiCRU Dom Mar 08, 2009 11:54 pm

Testigo Escondido por Romina Minutola
By Culturarock

Opinión de Testigo Escondido, sobre C.R.U.

“Me parece que hacen falta espacios para las bandas under , me parece genial que esa falta se vaya llenando con proyectos pilas como C.R.U , mi total apoyo a la movida y se tratara de crecer juntos.”.

Entrevista Realizada por Romina Minutola rominaminutola@rockculturaunder.com.ar

¿Cómo se forma la banda?

A mediados del 2007, nos juntábamos a tocar en una casa de la novia de uno de los chicos donde todos los fines de semana venían músicos a zapar y así nos fuimos formando de a poco acostumbrándonos a tocar y de repente teníamos temas y bueno así surgió la cosa.

Poniéndose en la piel de los que van a verlos, que es lo que ven? ¿Cuál es su relación con el público?

La relación con el público en realidad es algo que se va armando cada vez que tocamos , tenemos pocos recitales en vivo con testigo así que bueno, pero en general es diversión, las veces que tocamos la gente agita y baila, y cuando es un tema mas tranquilo lo escuchan, que se yo. Lo que se ve desde abajo es nada mas y nada menos que una banda de rock.

Habría que preguntarte a la gente, no?

Dicen que tengo la cara de mama, los ojos de papa, y demás, mirándose desde afuera, que creen que tienen de diferentes artistas o bandas?

Yo tengo una gran admiración por Divididos, y algunos rasgos en ciertas canciones lo demuestran, tengo bien escuchados a los Piojos y a veces la gente escucha una similitud también ahí, si tendría que elegir un padre serian los Redondos desde luego. Y ya que estoy bajando nombres por que no decir que todo esto existe por que existió Sumo. Los demás integrantes de la banda tienen otras influencias, por ejemplo Soda Stereo.

Yo creo que la gente que escucha nuestras canciones las disfruta, buena música, buenas letras. Siempre es mas fácil sentirse identificado con las canciones por que hablan de lo que nos pasa a cada uno. La intención es que la gente que escucha deje de pensar por lo menos por un rato, en todos esos temas que nos persiguen a diario como argentinos, viste, el hambre, la pobreza, la desigualdad, etc. para informarte sobre actualidad mejor, mirate un noticiero.

Son una banda nueva, y del under. Sobretodo, el pibe joven que tiene su banda, vuelva tarde, desaparece de su gente, se encierra a dejar la vida en una sala, como sobrellevan el circulo de su vida, en lo laboral y familiar?

Mira la vida en el under es una puja de prioridades, por que la banda no me da de comer, así que tengo que ir a laburar, pero el trabajo tampoco es el que me gusta , seria un trabajo doble, con la banda nosotros organizamos las fechas, ensayamos dos o tres veces por semana, ensayamos los shows, grabamos todo el tiempo, hacemos la publicidad, nos encargamos de la difusión, o sea eso lleva tiempo, y el trabajo careta es el trabajo como cualquiera, hay que ir para sobrevivir, con respecto a la familia , yo vivo solo hace varios años ya, no rindo cuentas, cuando puedo ver a mi familia me escapo y los veo. Pero por ejemplo la mujer de un músico, tiene que tener mucha paciencia, hay momentos en que te colgas con la banda y abandonas todo lo demás.

¿Hay algún mensaje detrás del nombre Testigo Escondido?

El nombre se puede decir que salió de los viernes de las zapadas, siempre había una presencia desconocida para todos, pero estaba ahí alguien mas, un testigo, y bueno de ahí surge, a veces uno busca a una persona que ni siquiera existe, pero uno busca incansablemente como si el saber que es fantasía no importara para nada.

El testigo por lo general, sirve para ayudar o para hundirlo en el juicio? Como los trato a ustedes?

El testigo no es el testigo de un juicio si no mas bien el ojo de la realidad, es el que ve como las cosas pasan, el testigo es a través de quien nosotros interpretamos el mundo, es mediante quien nosotros vivimos nuestra historia, para después hacerla canción. Testigo nos lleva a lugares, a conocer gente. A situaciones que no esperábamos. Testigo es el que ve. Además testigos somos todos.

¿Cuál fue su relación con lo sucedido en Cromagnon? En un caso que aun taladra directamente en el corazón del músico under.

Cuando fue la tragedia de Cromagnon nosotros tocábamos (con otra banda) en un centro cultural para HIJOS que quedaba a la vuelta de Cromagnon y realmente fue muy fuerte estar ahí, después de eso ¿a quién no le afecto lo que paso? Como músicos es bastante difícil tocar por que esta todo mal legislado , si te pones a tocar la guitarrita en el bar de la esquina , te cae una inspección y te clausura y ni podes tocar en un parque tampoco por que necesitas un permiso de mierda que para que te lo den no se a quien carajo tenes que ir a buscar, todo es así.

¿Tienen alguna grabación rondando?

Por ahora hay una producción independiente , para que la gente que nos viene a ver se lleve en los recitales algo para escuchar en casa , pero esta en camino , esta en el horno nuestro primer disco

Si en una de esas, soñás despierto, ¿qué es lo que te gustaría estar viviendo en lo musical, mañana cuando te levantes?

Ser una banda bien difundida, que les guste, crecer. Para eso ensayamos varias veces por semana y para eso tocamos en vivo.

¿Qué proyectos tienen para el futuro?

Por ahora seguir tocando, grabar el disco son las metas mas próximas

¿Cómo es su vida aparte de Testigo Escondido?

Es como la vida de cualquier persona, trabajamos para pagar techo y comida a nuestras familias. Excepto uno de nosotros (de identidad protegida) que aparte de la música es un popular superhéroe.

¿A que se dedican?

Yo (Gastón) trabajo en una fabrica con Bruno, y otro de los pibes en un kiosco. Creo que Dario trabaja en la facultad vendiendo apuntes.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=BOjl1Td6xuk

Reservados todos los derechos

http://www.rockculturaunder.com.ar

Copyright ©️2009

RomiCRU