Cultura Rock Under
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista a Mantra Pumba por Romina Minutola

Ir abajo

Entrevista a Mantra Pumba por Romina Minutola Empty Entrevista a Mantra Pumba por Romina Minutola

Mensaje  RomiCRU Jue Feb 26, 2009 7:33 am

Mantra Pumba por Romina Minutola

“C.R.U es una movida muy interesante, que a medida que va creciendo va colaborando con el lugar donde es más difícil ser músico, que es el under, así que gracias amigos por ponerse la camiseta mas pesada.”.

Entrevista Realizada por Romina Munitola rominamunitola@rockculturaunder.com.ar


¿Cómo nace la idea de formar la banda? ¿En que año?

La banda se formó en el 2004, al principio con muchos covers, en rocksteady, reggae y luego fue mutando (tanto en integrantes como en estilo) progresivamente hasta llegar a la actualidad, donde nuestra fusión generó el SKA REGGAE COMBATIVO, en el cual las letras hablan de los problemas sociales que nos apremian, proponiendo reacciones autogestivas.

¿Qué Influencias musicales tienen?

Como influencias musicales tenemos, entre otros, a: ramones, bad brains, operation ivy, sublime, mano negra, kortatu, t.t.m, l.f.c, lumumba, the clash.

¿Tuvieron la oportunidad de compartir el escenario con algún artista ya dependiente? ¿Cuál/es?

Sí, con riddim, fidel nadal, flavio & mandinga, natty combo, pablito molina, holy piby… entre otros.

En purevolumen se habla de una postura marcada “ANARCOECOSOCIORASTASANDINISTAHUILPALENCE”, ¿de dónde surge esta postura y a que se refiere?

Se refiere a una fusión de ideologías adaptadas al lugar donde vivimos y a la época en que vivimos, con nuestras necesidades urgentes… hay muchas ideologías con las que uno se puede ver identificado, la idea es absorber las partes con las que uno se identifica , fusionarlas y de esta manera autogestiva generar mi propia ideología “ANARCOECOSOCIORASTASANDINISTAHUILPALENCE”


¿A que publico apuntan?

El público que nos apunta (uno hace lo que siente y lo capta quien siente lo mismo, cualquiera sea su aspecto… por eso no apuntamos), es generalmente punk, rasta, rudeboy y hasta rockabilly (si no llueve).

¿Qué creen ustedes que causan en su público o que es lo que les gustaría causar?

Creemos que lo que generamos con el público es empatía, cantamos lo que nos pasa y no dista de lo que les pasa a ellos.

¿Qué piensan sobre el prejuicio de la sociedad sobre la relación del reggae con las drogas?

Hoy el reggae está de moda, la sociedad se nutre de esta moda y la explota, de ahí surgen muchos músicos que, por llenarse los bolsillos, tratan de hacer letras pegadizas que vendan y le gusten a la media, sin decir nada interesante. De ahí en más surgen personajes que no son del palo y la movida del reggae se empieza a volver más difusa con respecto al mensaje, se termina dejando de lado el mensaje de protesta, reemplazándolo por mensajes banales, hippies o de drogas.


¿Se vieron afectados por Cromagnon? ¿Cómo?

Lo de Cromagnon afectó a todos los músicos under y dejó en evidencia la cantidad de veces que estuvimos expuestos a que pase un siniestro similar sin ni siquiera pensarlo; muchas bandas se separaron, muchos lugares se cerraron y solo cabía la posibilidad de subsistir como banda, tocando en antros del conurbano.

Toda esta fatalidad dejó en claro qué es más importante para muchos: el dinero, no importa la seguridad de los espectadores ni músicos, mucho menos el arte=cultura. Y queda claro que, ante un suceso de esta índole, quedas solo legalmente hablando mientras los peces gordos siguen llenándose los bolsillos a costa de nuestra seguridad.

De todo lo malo se aprende, por eso ahora (lamentablemente luego de tal catástrofe) aprendimos a tomar precauciones, para evitar cualquier tipo de incidente.


¿Donde se puede conseguir el material de la banda?.

Estamos en el compilado “Rompiendo cadenas I” creado por la gente de la Red de Bandas Obreras y recién salió nuestro primer disco independiente “ESCUPITAJO SOCIAL”, que ya se puede encontrar en disquerías de zona oeste y en los shows.

¿Cuál es su meta en el medio? ¿Cómo es su camino hacia esa meta?

No hay meta, MANTRA PUMBA es una reacción constante, no vamos dirigidos hacia ningún lado, solo damos vueltas tirando un mensaje de reacción.


¿Qué proyectos tienen para el futuro?

Como proyecto a futuro está el armarnos de equipos y sonidos para arrancar con las giras y organizar varias movidas autogestionadas.

¿Cómo es su vida aparte de Mantra Pumba? ¿A que se dedican?

Aparte de Mantra Pumba, todos trabajamos: hay 2 profesores de educación física, un luthier, un instructor de yoga, un estudiante de arquitectura, un remisero y un carnicero.

Nombre de los integrantes de la banda e instrumento que tocan:

Javi Lee Molina (voz)

Fernando Perez (1º viola)
Emmanuel Unchalo (teclados)
Leonardo Garcia (batería)/
Javi Plin Pascualetti (2º viola)
Lucas Costa ( percu)
Javi jb Pacheco (bajo)


Entrevista realizada por Romina Minutola


rominaminutola@rockculturaunder.com.ar


Reservados todos los derechos

http://www.rockculturaunder.com.ar

Copyright ©️2009

RomiCRU

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.