Cultura Rock Under
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista a Rack por Sofia Brunetti

Ir abajo

Entrevista a Rack por Sofia Brunetti Empty Entrevista a Rack por Sofia Brunetti

Mensaje  RomiCRU Lun Mar 09, 2009 12:02 am

Rack por Sofía Brunetti
By Culturarock


Opinión de Rack, sobre C.R.U.

“Fundamental para que quienes no pertenecen al ‘main stream’ o no siguen la tendencia general, podamos acceder a otra gente que sino nunca podría tener la opción de saber qué pasa más allá de la General Paz. Por lo que valoramos y apreciamos mucho esta oportunidad que nos dan para difundirnos”.

Entrevista Realizada por Sofía Brunetti sofibrunetti@rockculturaunder.com.ar


-En 1999 comenzaron a trabajar con bailarines, pintores y poetas ¿Por qué después decidieron optar solo por la banda?

-En realidad siempre tuvimos la idea de trabajar con gente de otras disciplinas, ya que creo que todo aporta a un concepto más integral de espectáculo. Pasa por el distinto nivel de compromiso de cada uno, y en definitiva nosotros convocábamos a la gente. Ahora estamos reflotando el tema con una red de artistas que creamos hace un par de meses con la misma ilusión de poder armar algo cooperativo.

-¿Hay algún avance con esa red?


-En las páginas de la banda cada tema está ilustrado por distintos artistas plásticos de acá y afuera.


-¿Cómo definen el tipo de música que hacen?

- Salvo rock and roll y cumbia, no nos ponemos limitaciones en cuanto a la composición. Pasamos por el rock sinfónico, el blues, latino y el tango, entre otras cosas. Siempre todo está pensado para fusionarse.

-¿En qué se inspiran para la realización de los temas?

-En general componemos pensando en lo que fue nuestro origen, es decir una banda de música instrumental, por lo tanto los temas nacen como instrumentales. Luego el genio que tenemos de cantante y letrista le agrega la temática y la parte cantada basada en la melodía original. Igualmente, conservamos varios temas que siguen siendo solo instrumentales.


-¿Cuáles son sus influencias?

- En mi caso, me marcaron Génesis, Pat Metheny y Santana, que es mexicano como yo. A Sandro Rossi (bajo, teclados y composición) lo influenció Luis Alberto Spinetta, Pink Floyd y los Fatorusso. Patricia Serra (cantante) viene más del tango y lo melódico y Sebastián Videla (batería) es súper abierto y compartimos todo lo que viene del jazz y la fusión. Por último, Héctor (letrista y cantante) viene de grupos de rock y folklore.

-¿Tienen algún proyecto?

-Este año, fundamentalmente queremos terminar el segundo disco, que quedó a mitad hace 4 años, y solo falta la mezcla final y la masterización. Esta música no es la que se oye en general en radio y en TV. Buscamos un agente que pueda ver el lado comercial de este producto que estamos seguros de que tiene un target para gente de 25 para arriba. La buena recepción en medios como internet nos hizo ver que hay mercado para cosas que salen de lo tradicional. En nuestro myspace ya tuvimos más de 12000 visitas.


-¿Se van a estar presentando en algún lugar?

- Nos interesa mucho el Interior, de dónde somos, pero también queremos conquistar espacios como la Ciudad de Buenos Aires, en donde ya tocamos varias veces durante nuestra primera época. Solemos hacer cosas a beneficio para algunas instituciones que lo necesiten y estamos charlando con un par de entidades para hacer algo en abril, además de tocar en alguno de los lugares clásicos de Capital. Hay que tener en cuenta que todos somos gente grande, con familias y tenemos nuestra actividades aparte. Eso a veces nos quita tiempo para dedicarnos a la promoción y difusión de este proyecto.


Escuchá Rack: http://www.myspace.com/rackworldmusic

También videos y material premasterizado del cd en proceso: http://rackworldmusic.sonico.com

Reservados todos los derechos

http://www.rockculturaunder.com.ar

Copyright ©️2009

RomiCRU

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.