Cultura Rock Under
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista a Hoy Dormis Afuera por Gastn Añino

Entrevista a Hoy Dormis Afuera por Gastn Añino Empty Entrevista a Hoy Dormis Afuera por Gastn Añino

Mensaje  RomiCRU Lun Mar 09, 2009 12:07 am

Hoy Dormis Afuera por Gaston Añino
By Culturarock

Opinión de Hoy Dormis Afuera, sobre C.R.U.

“Llegamos por el Facebook, nos hicimos amigos y nos llegaban todos los días mensajes y fuimos viendo que onda, está bueno que haya un lugar en dónde puedas mostrar lo que haces y encima que sea de manera desinteresada. Lo lindo es que desde el under se promuevan cosas así, nosotros somos bien under…”.

Entrevista Realizada por Gaston Añino gastona@rockculturaunder.com.ar

En el oeste está el agite según Divididos, y algo de razón deben tener. Las bandas se multiplican en esa zona del Gran Buenos Aires. Maxi y Maxi, así se presentan, bajista y baterista de Hoy Dormís Afuera, hacen chistes, se ríen. Entran en el local de comida rápida en dónde se origina el encuentro, “¿acá se puede fumar?” pregunta Maximiliano Ruina (Mr, como figura en el blog de la banda hoydormisafuera.blogspot.com) el bajista, “mejor vayamos arriba”, responde Maximiliano Marzoa (MM), baterista. Sin embargo, pese a estar en el sector fumadores, ninguno de los dos encendió un cigarrillo durante la entrevista.

En el sitio que tienen en myspace (http://www.myspace.com/hoydormisafuera) se puede leer que ustedes se definen como una sucesión de hechos que se simplifico en una banda, ¿qué significa esto? ¿Cómo llegaron a ser HoDA?

Maxi Baterista: Pasa que los cuatro venimos de distintas bandas Maxi y Facu, en referencia al vocalista y guitarrista Facundo González, tocaban en Molesto. Yo tocaba en una banda que tenía con mi viejo, y Fede, Federico Barcia la segunda guitarra de HoDA, venía de tocar con otros chicos. A ellos los conocí por medio de Fede, que es el novio de mi hermana. Fue él quien me dijo que estaban buscando batero, justo yo había dejado de tocar y nos juntamos.

Maxi Bajista: Cuando nosotros nos separamos de Molesto recién terminábamos el disco, en un principio la onda era seguir en lo mismo, por eso hicimos un par de sesiones para probar distintos bateros y quedo el amigo, “creo que por compromiso”, argumenta Maxi Baterista.

La banda fue formada hace sólo cinco meses, sin embargo el haber sido parte de otros grupos les brindó un profesionalismo a la hora de juntarse a ensayar y tocar. “En diciembre teníamos grabado el demo, en estudio hicimos siete temas, tres quedaron afuera”, cuenta Maxi Bajista. “La idea es dejarlos para un futuro EP, en el cual pensamos también grabar temas de más, para el día de mañana poder entrar al estudio a dar vida al primer disco”, cuenta el bajista de la banda.

Con el demo en la mano decidieron salir a promocionarlo con dos fechas, ambas en Green Hell de Villa Devoto, todas durante el último mes de 2008.

Si bien ustedes ya habían tenido shows con sus respectivas bandas ¿Cómo fue el debut de HoDA?

Maxi Baterista: Estuvo copado, muy bueno la verdad.

Maxi Bajista: Muy bueno, quizás me hubiera gustado que haya un poco más de pogo, pero lo que hubo creo que alcanzó, se armo mucho cuando hicimos los covers.

Maxi Baterista: Si, en el primer show hicimos un tema de The Misfits y en el segundo uno de los Ramones.

The Misfits, Ramones, bandas que los deben haber influenciado, ¿Cuáles más?

Maxi Bajista: La gran mayoría vienen del norte, de yankylandia, es que el movimiento este tiene su origen allá. Los Ramones son una influencia, NoFX, Lagwagon, Millencollin.

Maxi Baterista: The Clash

¿Bandas locales?

Maxi Bajista: Justo veníamos hablando de eso, hay una banda que nos gusta mucho que es Eterna, tanto lo que son musical como personalmente. Y después las más clásicas, quién no pasó por 2 minutos, Flema o Los Violadores. Igual siempre fuimos más de ir por el lado del “punk melódico”, Smitten podría ser una banda de ese estilo.

Maxi Baterista: Igual antes Smitten eran un poco más pesaditos…

¿Cuánto paso desde que entraron al estudio y el disco salió a la calle?

Maxi Bajista: Mas o menos dos meses, podría haber sido antes pero parece que hay una ley que dice que las cosas no están para cuando uno las espera, es una ley de Murphy creo (risas).

Si tuvieran que elegir un tema del demo para promocionarse ¿Cuál sería?

Maxi y Maxi: Sueños rotos, es al que más arreglos le hicimos

Maxi Baterista: Inconcientemente lo hicimos, está bueno. Le buscamos la vuelta para que saliera redondo.

Maxi Bajista: Sí, lo escucho y más allá de que sea mío me gusta bastante, son de esos temas que uno mueve el pie y dice que buenos están.

Todos antes tocaron en otras bandas, ¿Siguen tocando algún tema de aquellos tiempos?

Maxi Baterista: De lo mío no hacemos nada, porque estábamos en otra onda…

Maxi Bajista: Algunos temas de Molesto seguimos tocando, más que nada porque hay mucha gente que nos viene a ver porqué nos conocen de esa época. Sin embargo tenemos muchos temas nuevos. Más que nada porque cambió totalmente el sonido, agregamos una viola, y muchas canciones fueron reversionadas.

¿De dónde sale el nombre de la banda? ¿Hay alguna historia que quieran contar?

Maxi Baterista: Más allá de los chistes que podemos hacer, la verdad es que un día estaba en el laburo medio aburrido y me puse a escribir una lista como de cien nombres, estaba re limado y puse bocha de nombres, más que nada para reírme y quedo ese, a los chicos les gusto.

Maxi Bajista: Fue como elegir el nombre de un pibe (risas), lo primero que pega en una banda es cómo te llamás.

Maxi Baterista: Nos dijeron que teníamos nombre fiestero, hubo uno que pensó que hacíamos música tipo Los Decadentes. Por lo menos se acercan por el nombre.

Los HoDA tienen programada una fecha el 14 marzo en Green Hell, Villa Devoto, y el cinco de abril se van a presentar como teloneros de No Use For a Name, la banda californiana, en el Teatro de Flores. Junto a ellos también estarán Shirlit, Goes 8, Por Demás y los Nine Lives.

¿Cómo llegan a ser teloneros de los NUFAN?

Maxi Bajista: Siempre nos gustó preparar todo con anticipación. En diciembre nos pasaron un contacto para charlar con la productora de los No Use. Nos pareció una propuesta copada para impregnar el nombre de la banda y tocar ante un público grande, espero que sea grande.

¿Cómo fue la recepción de la gente cuando se enteró?

Maxi Baterista: Lo que no me gustó es que cuando vieron el Facebook la invitación al recital, hubo varios que se metieron a bardear. Que todas son bandas de mierda, porque no ponen a bandas como la gente de teloneros. Primero que nos escuchen y sino les gusta recién ahí que hablen, pero con respeto

Maxi Bajista: Eso pasa mucho, yo me pelee con dos en el face, hay muy poca tolerancia hacia las bandas nuevas. Pero lo que no se dan cuenta es que somos nosotros los que después quedamos acá tocando durante el año, podrían darnos una oportunidad. Más que nada porque nosotros hacemos esto porque nos gusta y tocar con los NUFAN, primero es una inversión importante y después es un gusto que queríamos darnos, tocar con una banda que nos gusta mucho.

¿Cómo sigue el 2009?

Maxi Bajista: En mayo estamos pensando hacer un acústico, algo bien hecho. Y después seguir tocando, y a lo mejor para fin de año entrar al estudio a grabar el EP.

Maxi Baterista: Si, ensayar, tocar y seguir haciendo temas.

Maxi Bajista: Lo que pasa es que el show con los No Use nos esta robando todo el tiempo, es buenísimo que pase eso igual.

Maxi Baterista: La fecha del cinco es come coco, no te deja pensar en otra cosa. Ya tenemos preparada la lista, y la ensayamos tres o cuatro veces por fin de semana, va a tener algunas sorpresitas.

¿Ensayan en sala o en la casa de alguno?

Maxi Bajista: Depende, ensayamos en la casa de Maxi los fines de semana y en sala durante la semana. Hay que alternar.

¿Les gustaría poder vivir de la música?

Maxi Bajista: Me encantaría, quiero estar tocando como rockero y vivir de esto, aunque también podés estar en un estudio de grabación y eso sería vivir de la música.

Maxi Baterista: Lo bueno es que cada uno ya se curtió por su lado, entonces sabemos lo que queremos y a eso apuntamos.

Algo que los haya sorprendido desde que son HoDA.

Maxi Bajista: Supuestamente nos están pasando en una radio de Rusia, nos abrimos una cuenta en una página, creo que se llamaba FM music o algo así. “Number One, nada que ver el nombre”, replica Maxi Baterista. Bueno, de ahí nos llegaban mails de yankylandia y otros países diciendo que la banda sonaba muy bien, que estaba buena, para mi es mentira (risas), un día llegamos a tener como seis mil visitas… Creo que eso es muy loco.

Maxi y Maxi siguen hablando de música, “puedo pasarme horas haciendo esto”, dice el baterista, “si, pero tenemos que ir a ensayar”, responde el bajista de HoDA y continúa “muy bueno lo que hace cultura con el under, estaría bueno poder armar algo grande”. Maxi y Maxi se despiden y se van rumbo a devoto a seguir practicando para la fecha de abril.

Para mas info podes visitarnos en:

* MySpace: http://www.myspace.com/hoydormisafuera

* Purevolume: http://www.purevolume.com/hoydormisafuera

* Fotolog: http://www.fotolog.com/hoydormisafuera

* Blogspot: http://hoydormisafuera.blogspot.com

Reservados todos los derechos

http://www.rockculturaunder.com.ar

Copyright ©️2009

RomiCRU