Cultura Rock Under
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Emboscados por Romina Minutola

Ir abajo

Emboscados por Romina Minutola Empty Emboscados por Romina Minutola

Mensaje  Cultura Rock Under Lun Jul 27, 2009 3:34 pm

Opinión de Emboscados, sobre C.R.U.

“Que esta buenísimo que se haya armando un movida para que las bandas under puedan contar lo que hacen, y así mas gente se entere y se una a lo que es la movida del under, realmente es una ayuda gigante. Queremos agradecerles por la entrevista, en especial a Romi, y ojala sigamos en contacto por mucho tiempo. Que sea ROCK!!”

Entrevista Realizada por Romina Minutola

rominaminutola@rockculturaunder.com.ar
Orígenes de Emboscados ¿Cómo arranca la banda?

Todo arranca en el año 2004 cuando se juntan Lacha, Teo y el Brujo (primer baterista) para tocar un poco y divertirse. Tocaban un par de covers de Sumo, Iggy Pop más las dos primeras canciones de la banda “Tu cara al viento” y “El campeón”. En seguida se incorpora a la banda Hernán. Ese mismo año ya sale el primer y único demo “Tu cara al viento” y la banda empieza a tocar por distinto lugares.
La banda, si nos ponemos a pensar, con solo cinco años, creció muchísimo.
¿A que, creen ustedes, que se debe?

Creemos que por ahora las cosas se fueron dando progresivamente bajo una consigna de tratar siempre de estar proyectándonos, siempre tener en claro un objetivo y darle para adelante, así es que hoy en día tenemos dos discos, un demo, estuvimos tocando en la costa tres veranos y cada vez son más las metas que nos ponemos para seguir creciendo. Otra cosa importante es tomarse las cosas con seriedad, o sea, responsabilidad, trabajar con gente que se comprometa y también la suerte de tener mucha gente que nos da una mano. Y algo muy importante es que disfrutamos mucho de todo esto.
¿Qué experiencia tienen de haber tocado en el Teatro de Colegiales?
Fue una experiencia increíble, tocamos en el Teatro en el contexto del concurso del Bombardeo del Demo en el cual salimos terceros, y tuvimos la oportunidad de conocer un escenario más grande de lo que acostumbramos, imaginate que cualquier banda under sueña con hacer un Teatro como un paso importante a la hora de crecer como banda, y nosotros tuvimos la suerte de tocar ahí.
¿Cómo definen el estilo de Emboscados? ¿Qué influencias fueron las creadoras del estilo de la banda?

Hacemos una mezcla de estilos, no nos cerramos a uno, por el contrario en nuestro último disco “Mas alto que ayer” hay canciones de rock, punk, ska, reggae, algo de candombe presente y hasta una chacarera. Creemos que la base es hacer canciones, darle importancia a la esencia que surge al momento de la composición, y que la canción pueda transmitir algo, el estilo puede variar. Las influencias son muchas, somos muchos integrantes y cada uno tiene las suyas, la combinación de todas es Emboscados.
¿Hay algún acontecimiento que marcó un antes y un después de la banda? ¿Cuál?

Podemos nombrar un par de cosas. Primero la grabación del demo y la primera gira de verano, el hecho de haber apostado tanto en un solo año, generó una adrenalina para los siguientes pasos que fue muy importante a la hora de plantearnos objetivos futuros. Después el primer disco con su respectiva presentación en el Marquee fue otro momento importante, donde también se empezó a generar una energía con la gente.
¿Cómo fue la experiencia de compartir el escenario con La Perra Que los Parió, La Zurda, entre otras?
¿Lograron conquistar gente de otras bandas?

Siempre esta bueno compartir el escenario con otras bandas, te ve mucha gente que no te conoce y está el desafío de gustar y así agrandar la familia, y alguno que otro se ha sumado. Con los chicos de la Perra tocamos un par de veces y a esta altura tenemos una amistad, siempre se disfruta de tocar con ellos. Además tocando con otras bandas vas viendo como se manejan y así también vas aprendiendo. Con La Zurda este año compartimos una fecha en Ituzaingo y otra en el Dub Club y la verdad es que la pasamos muy bien.
¿Cuál es la meta general de la banda? ¿qué meta tienen para los recitales?

Nuestra meta creemos que es superarnos todos los días, crecer en todos los aspectos, en lo musical, lo artístico, shows en vivo, como grupo humano de amigos que somos y así poder llegar a la gente y recibir una buena respuesta. Son un montón de cosas que se laburan y demandan esfuerzo pero finalmente cuando se van viendo los resultados hacen que la cosa fluya, se disfrute y siempre haya ganas de darle para adelante.

Con respecto a los recitales lo que pretendemos principalmente es transmitir buena energía, pasarla bien entre nosotros y con la gente, y a la vez tratar de que la banda suene lo mejor posible, lograr una buena combinación de sonido y energía para volar pelucas jajajaj.
¿Salieron alguna vez decepcionados de algún recital?

La verdad es que decepcionados muy pocas veces, hemos tenido mejores y peores fechas en estos cinco años. A veces lo que puede decepcionar es cuando los que organizan un show dicen una cosa y después hacen otra, la típica frase que uno implementa “eso no era lo que habíamos hablado” pero ahí sobre la marcha no te queda otra que darle para adelante con la mejor cara y tratar de que todo salga lo mejor posible.
Tres logros de la banda

Es difícil marcar tres logros específicos. Las cosas van de a poco y no siempre hay hechos puntuales que marcan el crecimiento pero si esta claro que tener dos discos editados y un demo en cinco años de existencia lo consideramos un logro. Otro logro podría ser el hecho de que se vaya sumando gente a la movida. Cuando alguien que no conoces empieza a seguir a la banda y te dice que le encanta, que disfruta los shows y que le gustan las canciones es también un logro para nosotros. Y por último también podemos decir que el hecho de tocar en distintos lugares de la provincia de Bs. As. y otras provincias –Córdoba, Santa Fe- empezando así a mostrar lo que hacemos por otros pagos, es un logro.
¿Qué no harían como banda?

Algo que no haríamos es tocar desnudos en Bariloche en pleno invierno, hace mucho frío allá. No hablando en serio suponemos que no haríamos nada que valla en contra de nuestros valores, principios, no transmitir un mensaje que no nos represente realmente.
¿Cómo ven el escenario del rock hoy?

Hoy en día parecería que crece cada vez un poco más. Hay muchísimas bandas de diversos estilos que están tocando mucho. Igual las condiciones nos son buenas en general, los arreglos con los lugares donde se tocan son caros, podríamos decir que el rock es un muy buen negocio pero lamentablemente no para los que lo hacemos muchas veces.
¿a que se debe el nombre de la banda?

El nombre nace por un libro de Roberto Arlt, “Aguas fuertes porteñas”, en el cual una de las anotaciones hablaba de un futuro libro que se iba a titular “los emboscados”, que nunca salio parece. Y a todos nos gusto el nombre.

¿Qué fechas se vienen?

Lo más próximo es el 25 de Julio en Asbury Rock en la “Fiesta Lima Limón”; en agosto vamos a estar tocando en Tornko´s Pub de San Miguel; y en septiembre en Ciudad Vieja, esto es en La Plata.

¿Dónde se puede conseguir su material?

Nuestro último disco “Más alto que ayer” esta a la venta en todos los Locuras, en Lee Chi y en Musimundo.
También lo pueden pedir a emboscados@hotmail.com

¿algo que quieran decirle a la gente?

Una forma de saber que es lo que queremos decirle a la gente es escuchando nuestras canciones, que por lo general hablan de determinados problemas o situaciones de la vida, y apuntan finalmente a darle para adelante con alegria y buena energia. Asique cuando quieran y puedan estan invitados a vernos en alguno de nuestros proximos shows y les aseguramos que la van a pasar muy bien!!

Pagina Oficial
www.emboscados.com.ar
Fotolog
www.fotolog.com/emboscadosrock
Myspace
www.myspace.com/emboscados

Reservados todos los derechos

http://www.rockculturaunder.com.ar

Copyright ©️2009
Cultura Rock Under
Cultura Rock Under
Admin
Admin

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 24/02/2009
Edad : 44

http://www.rockculturaunder.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.